Fotos morbosas en Facebook y otras RRSS

Alegria

La Alegria y la felicidad contra el morbo

Estoy viendo horrorizado desde hace cada vez más tiempo un montón de fotos híper-morbosas en donde nos muestran niños con síndrome de Down, Animales maltratados con unas úlceras terribles,  Bebés llenos de cables y tubos, Niños maltratados etc… En definitiva, imágenes que hacen saltar nuestros sentimientos.

Mis amigos ven estas fotos y como su sensibilidad ha saltado al ver estos horrores (ciertos y reales) pulsan el compartir. ¿Bueno y qué?

Primero quiero compartir con vosotros un  poco de culturilla “Facebookiana” : ¿Cómo funciona Facebook?; pues cada vez que fotos morbosaspulsas un “Like” o un “Share”, el motor de Facebook empieza a funcionar y en tu biografía se publica que o bien te gusta esta imagen o te gusta la “Fan-Page”, o directamente has compartido la imagen de la “Fan-Page”.

Lo que ocurre es que cada vez que le das a un “Like” en una “Fan-Page” todo lo que se publica en ella se publica en los muros de los seguidores. Se busca pura y llanamente audiencia para un público deseoso de devorar contenidos.

Vamos por partes, como vemos las “Fan-Page” su propósito es captar “clientes” (llámense clientes a aquellas personas que tienen afinidad por un determinado producto). Por lo tanto cuantos más Fans tienen y mayor numero de “shares” (clics en compartir) mayor audiencia tiene la página (marketing viral).

La página de Michael Jackson tiene 52.3 millones de fans, es decir que casi toda España es fan de este cantante ;-). Su poder viral es brutal, cada vez que se publica algo en su página, se comparte en cientos de millones de muros en todo el mundo. Seguro que a estos les encanta Michael Jackson.

Ahora vamos a las páginas morbosas, por ejemplo la “Fan-Page” ” Mi felicidad, Eres Tu: $.” tiene 745.536 fans, y de forma viral puede llegar a tener unas decenas de millones de “audiencia”. Esto en Marketing es mucho dinero.

¿Pero este dinero dónde se consigue? Sencilla y llanamente porque hay una funcionalidad de Facebook  en la que tu generas una “Fan-Page” le pones nombre y este puede ser cambiado más adelante. Señores el modelo de negocio está servido;

Genero una “Fan-Page” morbosa y juego con los sentimientos de las personas, os invito a poner en las fotos “compártela”, “pulsa Me Gusta”, “Por cada “Me Gusta” en la foto “el organismo tal” dará 1 céntimo de Euro a la familia para tal enfermedad” …. TODO MENTIRA,  Es absolutamente todo mentira por que cuando la página alcance 1 millón de fans será vendida a alguna marca comercial que la comprará y arrancara su campaña de marketing desde “Cero” con 1 millón de fans directos y varias decenas de millones de forma viral, y al que se le ocurrió esta idea se embolsara unos cientos de miles de €uros a cuenta de JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE.

Lo que más me duele es que se use el buen corazón de la gente para ganar dinero engañándolos.

Vamos que todo esto tiene un trasfondo pura y llanamente económico.

José Luis Aragón

CEO CasaEnChilches.com

Anuncios

Acerca de pepelum

I'm an analogic man living in a digital world
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Reflexion, RRSS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s