El reciclaje de envases retorna a España

Este verano pude ver en Alemania y en Dinamarca unas maquinitas que tendrán mucho que decir en nuestro país a uno o dos años. Son unos aceptadores automáticos de envases. Estos aceptadores están ubicados en supermercados y grandes superficies y lo que se pretende con ellos es optimizar el ciclo dele reciclaje de los envases.

Ya en los años de la postguerra y hasta bien entrada la democracia en España este sistema funcionaba. Ibas al Supermercado y comprabas una botella de vino o de algún refresco y tenias que pagar por el envase. Es decir que el contenedor (envase) y el contenido (Vino, refrescos, gaseosas, etc…) tenían precios separados. Cuando ibas por segunda vez a comprar el producto, te llevabas el envase, se llamaba casco, y no se te cobraba el plus añadido a este. En aquellos tiempos en que el hablar de ecología era hablar de comunismo se hacía más que bien.

Llegaron las latas y después las botellas de PVC y más tarde los tetrabrik y finalmente los envases PET y se nos olvido el llevar los envases, a partir de ese momento empezamos a contaminar.

A continuación os pongo un video que me ha parecido más que interesante explicando el impacto y su solución -sin coste- del problema.

¿Que te parece la experiencia?

//

Anuncios

Acerca de pepelum

I'm an analogic man living in a digital world
Esta entrada fue publicada en environement, Reciclaje, Recycle, Reflexion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El reciclaje de envases retorna a España

  1. Pingback: El reciclaje de envases retorna a España

  2. Pingback: El reciclaje de envases retorna a España | PHP SPain

  3. Truco dijo:

    También me acuerdo de devolver la botella de cocacola y que me dieran cinco pesetas (oye, y no soy tan viejo!)… ¿por qué se abandonó esa costumbre?

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  5. Pingback: Cajero automatico (kiosco) para reciclar telefonos móviles yotros dispositivos de movilidad | Convergiendo la ecologia y la tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s