Las bolsas ZIP

Mi amiga Consuelo, Gallega de pro y mujer a la que le tengo un profundo cariño , me enseñó hace años la utilidad de las bolsas herméticas o bolsas ZIP.

Un primer uso es la conservación de todo tipo de productos en el frigorífico. ¿A quién no le ha ocurrido que el jamón de York se le ha estropeado apenas unos días después de haberlo comprado? ¿Cómo hacer para que ese jamón quede con todo su jugo? Colocarlo en una bolsa ZIP. Tras haber comprado ese fabuloso jamón al corte en el súper, lo llevamos a casa y lo colocamos en una bolsa dentro del frigo. A esta bolsa le sacamos todo el aire posible y con esta sencilla operación el jamón mantendrá todo su jugo más tiempo, no cogerá olores y durará casi un 300% más de su tiempo.

Esto mismo lo uso con el resto de la chacina; El jamón serrano no se reseca, el salchichón guarda su aroma, el queso no se cuartea. En definitiva, los productos duran más y tienen mejor sabor.

Mi esposa, Mª del Carmen, cuando hace puchero con la carne que sobra realiza croquetas y después de hacerlas, y de forma cuidadosa, las congela en una bandeja. Un día más tarde las saca de dicha bandeja y las pasa a una bolsa ZIP. Lo mismo hace con los apios, los puerros, etc.

En mi trabajo empleo las bolsas ZIP para llevar el pan del almuerzo, este ni se reseca ni se pone gomoso durándome un par de días.

Otra beneficio menos llamativo pero que no le quita utilidad a estas bolsitas es el guardar las herramientas en ellas. Las protegeremos de la humedad y del óxido y nos durarán mucho más.

 

No he de decir que además del beneficio económico que conlleva el uso de estas bolsas contribuimos con el medio ambiente ya que estas son muy reutilizables. Solo se han de lavar con jabón por fuera y por dentro y podremos usarlas una y otra vez.

¿Te ha gustado este truco? Valóralo!

 

 

//

Anuncios

Acerca de pepelum

I'm an analogic man living in a digital world
Esta entrada fue publicada en Brico, environement, Reciclaje y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s